César Azabache - Ideeleradio
César Azabache - Ideeleradio

 

Fisura enorme en el MP

Ideeleradio.- El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza no está peleando por el caso de Keiko Fujimori, sino por bloquear la teoría de la interferencia desde la Fiscalía, que es una acusación contra el entorno de Pedro Chávarry, opinó el exprocurador César Azabache.

Fue al sostener la importancia de que un representante de la Fiscalía participe de todas maneras en la audiencia de casación de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que evalúa el caso de Keiko Fujimori, actualmente con prisión preventiva.

“En realidad, lo que está peleando el señor Rodríguez Monteza no es el caso de la señora Keiko, es el bloqueo a la teoría de la interferencia. De ahí la importancia de que la Fiscalía vaya a esa audiencia, aunque sea Rodríguez Monteza el que vaya, porque la Corte Suprema solo va a poder reintegrar los elementos de la discusión interrogando a la Fiscalía sobre su posición”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Rodríguez Monteza no solo está pensando en el caso de Keiko sino en su caso y el caso de Chávarry?] Creo que esa es la llave fundamental. Lo que está en discusión no es solo la prisión preventiva de Keiko Fujimori, sino la solución del impasse institucional del Ministerio Público vía la neutralización de esa maquinaria que está, por desgracia, atornillada a puestos que deberán dejara para que la institución camine”, apuntó.

Azabache Caracciolo sostuvo que la teoría de la interferencia crea una fisura enorme dentro del Ministerio Público, porque esta “incluye los movimientos del Congreso hacia la posición de Pedro Chávarry”, que desemboca en esta escena “muchísimo más incómoda” referida al ingreso a una oficina lacrada de la Fiscalía de la Nación.

“La defensa de la teoría de la interferencia es una acusación contra el entorno de Chávarry. […] Quien ha creado el caso serio desde el Ministerio Público es el propio Chávarry con este evento de la quiebra del deslacrado. Ese caso ha generado y ha catapultado este problema a niveles siderales. El caso de deslacrado conduce a la necesidad de discutir en público la teoría sobre las interferencias institucionales de la Fiscalía”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments