Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Es una tarea importante

Ideeleradio.- Una tarea importante para el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, será culminar la reforma judicial y política, consideró el ex fiscal supremo Avelino Guillén, tras cuestionar el poco avance a nivel del Congreso.

“Una tarea importante para Salvador del Solar debe ser culminar la reforma judicial y la reforma política. Es inaceptable que siete proyectos estén paralizados en el Congreso y no hayan merecido la aprobación. Eso demuestra que este es un Congreso que no le interesa el destino del país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los congresistas realmente son un lastre para el país, no encuentro forma en la cual ellos puedan entender cuál es su misión y cuál es el servicio al país”, aseveró.

No hará cuestión de confianza

En otro momento, el exmagistrado dijo que no cree que el nuevo jefe del Gabinete plantee una cuestión de confianza para avanzar en la reforma política.

“[¿Cree que Salvador del Solar haga la reforma política cuestión de confianza?] El tema con el premier Salvador del Solar es que es una persona conciliadora, él va a buscar una conciliación con todos lo grupos políticos y en esa negociación se va a detener cualquier reforma importante para el país”, precisó.

Indicó que uno de los problemas del régimen de Martín Vizcarra es que no tiene idea de cómo afrontar realmente la reforma del sistema de justicia.

“Ellos se encontraron con el problema el 7 de julio del 2018 con los audios, con toda esta actividad delictiva del Consejo Nacional de la Magistratura, se subió sobre la ola Martín Vizcarra, pero de ahí el cambio de nombre de la institución y el reemplazo por otros integrantes de lo que ahora va a ser la Junta Nacional de Justicia; eso no implica necesariamente una reforma judicial de verdad, y eso lo sabe Martín Vizcarra”, acotó.

Finalmente, señaló que otros de los temas que deben ser la preocupación del jefe del Gabinete deben ser el crecimiento económico y la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero del 2017.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments