Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Sometido a Fuerza Popular

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha demostrado que está sometido a la fuerza e interés del fujimorismo, sostuvo el exfiscal supremo Avelino Guillén, tras cuestionar que el jefe de Estado haya avalado la promulgación de que dejo al Congreso de la República fuera de la fiscalización de la Contraloría General de la República.

“[¿Qué opinión le merece la actitud que tuvo el presidente frente a decisión del Congreso de no ser fiscalizado por la Contraloría?] Eso fue un gesto del fujimorismo, un mensaje a la opinión pública de que ellos ya estaban en Palacio de Gobierno. Yo lo interpreto así directamente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese fue un gesto de demostración que Martín Vizcarra estaba sometido a la fuerza y a los intereses del fujimorismo, así de claro”, enfatizó.

Como se sabe, diversos sectores vienen solicitando la modificación del artículo 19 de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control (Ley N° 30742) que exonera al Congreso de ser fiscalizado por la Contraloría. Dicha norma fue promulgada por insistencia por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, en una ceremonia en Palacio de Gobierno, luego que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se negare en dos oportunidades a firmarla.

Por otro lado, el exmagistrado descartó que el jefe de Estado no haya sabido de antemano con quién se está reuniendo. Dijo que fueron poco creíbles los descargos hechos por el mandatario tras conocerse que en la reunión con el empresario Lin Yun en Palacio de Gobierno, participó también Óscar Medelius, excongresista que estuvo implicado en la masiva falsificación de firmas que permitió la reelección de Alberto Fujimori en el 2000.

“El presidente sí sabe perfectamente con quién se está reuniendo. Los que de alguna forma hemos asistido a Palacio de Gobierno sabemos muy bien que, días antes de una reunión con el presidente de la República, a él le dan cuenta con qué personas se va a reunir, quien viene y quien acompaña”, detalló.

“Una persona no puede entrar al Despacho Presidencial si antes el presidente autoriza eso y hay por lo menos tres o cuatro controles de seguridad que tienen que pasar. Es falso, es mentira, señalar que es una sorpresa, que este empresario chino lo llevó a este señor. Eso no es cierto”, acotó.

Días atrás, también se vio un video en Twitter en la que se observa al presidente Martín Vizcarra acudir a saludar a los asistentes a una reunión-almuerzo en la que participaban los periodistas Moisés Wolfenson, Ricardo Ghibellini, Phillip Butters, Nicolás Lúcar, el ‘Tigrillo’ Navarro, entre otros.

Más en Ideeleradio

Comments

comments