Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- La defensa legal de Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Ollanta Humala es la obstrucción y dilación de las investigaciones, consideró el ex fiscal supremo Avelino Guillén, al referirse a las investigaciones que se les sigue en el Ministerio Público.

“Lo que está pasando es que la defensa de los principales investigados ya ha entrado a otro tipo de estrategia. La defensa de Toledo, la defensa de Keiko Fujimori, la defensa de Ollanta Humala la estrategia es la obstrucción y dilatar. Es clarísimo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Comentó, por otra parte, que el juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, tiene una lectura del caso referido a Ollanta Humala y Nadine Heredia, y que lo que estaría buscando la defensa es sacarlo del caso porque “es un juez que no responde a determinados intereses”.

“En el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, lo que quieren es sacar a Concepción Carhuancho, que no conozca, que no intervenga de la fase intermedia, en la que el imputado puede plantear el sobreseimiento y le juez lo puede archivar”, aseveró.

“[¿Cree usted que van a buscar un juez ad hoc para que puede sobreseer?] El juez se puede escoger, ya la señora Nadine lo escribió hace años en las agendas, y su estrategia va a ganar tiempo, porque en octubre y noviembre de este año se va a cambiar todo, y ya no va a quedar nada”, puntualizó.

Vaticinó, en ese sentido, que es probable que la Fiscalía no presente la acusación ante el Poder Judicial, debido a los recursos dilatorios y la “obstrucción de la defensa”.

“Y lo van a lograr, porque, así como está empantanado el proceso, es muy difícil que este año se presente una acusación no por debilidad o por omisión, sino por la labor de obstrucción de la defensa. La recusación se va a ver esta semana, lo van a sacar y va a entrar otro juez, y ahí hay que ver qué va a pasar con la fase intermedia”, declaró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments