Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Recursos materiales y humanos

Ideeleradio.- La investigación por lavado de activos que el fiscal José Domingo Pérez sigue contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será exitosa si cuenta con el apoyo del Ministerio Público, aseguró el exfiscal supremo Avelino Guillén.

“Yo creo que su investigación [la del fiscal José Domingo Pérez], a la larga, va a tener éxito. Acá lo importante es que la Fiscalía de la Nación y el señor fiscal de la Nación lo respalde”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Guillén Jáuregui manifestó que para que el fiscal Pérez Gómez pueda seguir un caso tan complejo sin percance alguno es imprescindible que se lo dote de los recursos necesarios.

“Sobre todo [lo más importante es que al fiscal] se lo dote de todos los recursos materiales y humanos para poder llevar adelante una investigación tan compleja, donde los abogados de la señora Fujimori, permanentemente ponen una serie de trabas y cuestionamientos con la finalidad de entorpecer [la investigación]”, expuso.

El jurista, que califico al fiscal Pérez Gómez de “sagaz”, consideró que los procedimientos que este ha llevado a cabo, entre los que se encuentra el allanamiento a dos sedes de Fuerza Popular, “apuntan a que él tiene claro cuáles son los parámetros y ámbitos de su investigación”.

“Él está levantando las rocas y buscando en cada lugar donde existe sospecha fundada de que pueda haber alguna información importante para los avances de su investigación”, culminó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments