Avelino Guillen - Ideeleradio
Avelino Guillen - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hay una excesiva reserva por parte de la Fiscalía en relación al Caso Lava Jato y eso es un error, afirmó el exfiscal, Avelino Guillén Jáuregui, tras sostener que se necesita conocer los avances de la investigación.

“Acá la Fiscalía comete un error, porque no puede haber una excesiva reserva en su línea de actuación, puede haber reserva en algunos puntos y detalles. Acá la Fiscalía puede dar a conocer algunos detalles, qué cosa está haciendo, cuál es su plan de trabajo inmediato y hacia dónde va”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Las personas que están implicadas en estos hechos obviamente ya están advertidas de lo que va a pasar y ya tomaron una serie de medidas, muchos ya se fueron del país. Eso es lo que se tiene que ver”, aseveró.

Excesiva reserva puede dar visión errónea

El exfiscal sostuvo que está faltando una mejor comunicación respecto a los avances de la investigación en el caso Lava Jato. Por ello, sugirió que se den a conocer mayores detalles.

“A la Fiscalía lo que le está faltando es una mejor comunicación con la población y sociedad y eso es a través de los medios de prensa. Tiene que someterse a un interrogatorio, una conferencia de prensa donde se conozcan los avances”, indicó.

“En el Brasil, los fiscales tienen una página web donde van consignando información, dan información periódicamente cada 15 o 30 días, exactamente. Refugiarse en una excesiva reserva puede dar una visión errónea que no tiene un plan de trabajo y no lo quieren dar a conocer”, explicó.

Finalmente, dijo de que se entiende que se ha hecho denodados esfuerzos por conformar un equipo en la Fiscalía para investigar este caso.

“Entiendo que el fiscal Hamilton Castro está haciendo denodados esfuerzos para tratar de armar un equipo lo suficientemente idóneo para enfrentar un caso de esta magnitud. Él, en conferencia de prensa con el señor fiscal de la Nación, ha hablado de fiscales que tienen experiencias en muchas batallas judiciales y han tenido victorias importantes”, detalló.

Comments

comments