Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Ideeleradio.- Espero una explicación más amplia de la Cancillería en torno al caso de Nadine Heredia y su nombramiento como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra, Suiza, subrayó el exfiscal Avelino Guillén.

“Lo que me llama la atención es que un procedimiento tan largo, de selección para este cargo de director de enlace en Ginebra, Suiza, demore meses y el Estado peruano haya estado absolutamente ausente. Me parece absolutamente extraño que todo se haya negociado, y que el Estado peruano no lo haya podido conocer”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Argumentó que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha incurrido en varias contradicciones respecto al momento en que tomaron conocimiento de la situación, y sobre los motivos por los que no hicieron público el caso.

“[¿Ha habido algún nivel de colaboración o flexibilización de la Cancillería?] Yo espero una explicación más amplia y más contundente de parte de la Cancillería. La Cancillería ha incurrido en varias contradicciones, ellos dicen que se enteraron el 21 y que no quisieron hacer pública esa noticia, hasta esperar la respuesta de su protesta ante la FAO”, declaró

“Eso no era óbice para difundir esa noticia, que obviamente iba a generar una reacción de parte del pueblo peruano ¿Por qué se ocultó ese hecho? Hay una serie de circunstancias que me llaman  la atención en cuanto a la actuación de la Cancillería, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una persona de alta significación política, presidenta de un partido y esposa de un expresidente. Eso merece una explicación”, aseveró.

Del Castillo debe explicar

En otro momento, sostuvo que el congresista Jorge del Castillo está en la obligación de informar cómo obtuvo los correos electrónicos cursados entre Nadine Heredia y el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano.

“El fiscal no necesita de eso [de los correos] para pedir la medida. Ese es un tema que está en la obligación el señor congresista Jorge del Castillo. Él tiene que responder sobre eso”, puntualizó.

Comments

comments