Es un paso adelante

Ideeleradio.- Lo resolución de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho respecto al desembolso de dinero a favor de Odebrecht es un paso adelante, porque va a permitir continuar con las investigaciones, subrayó el exmagistrado Avelino Guillén.

Fue al comentar la decisión que señala que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht deberá ejecutarse en los términos en los que fue aprobada, con lo cual el Estado deberá reembolsar a Odebrecht los S/524 millones retenidos por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

“Esta decisión de la jueza lo que hace es reafirmar los términos del acuerdo de colaboración eficaz que suscribieron Odebrecht, exejecutivos de Odebrecht, la Fiscalía y la Procuraduría representada por el doctor Jorge Ramírez. Es un paso adelante, porque lo que va a permitir es continuar con las investigaciones y ahondarlas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“ […] Ya no habrá excusa para que Odebrecht se niegue a proporcionar información nueva sobre otros hechos que todavía no se conocen y la identificación de las personas que se conocen y la identificación de los codinomes”, agregó.

Ni un sol saldrá fuera del país

El exfiscal refirió, en ese sentido, que el desembolso a favor de Odebrecht permitirá a la empresa brasilera cumplir con sus acreedores. Refirió, además, que ni un sol de lo recibido se irá fuera del país.

 “No se trata de una ganancia para Odebrecht, sino el reembolso de un saldo, de una venta de hidroeléctrica de Chaglla que era uno de los activos de Odebrecht y como está establecido para cumplir con sus deudas vencidas, que tiene fundamentalmente en el Perú”, anotó.

“[…] No va a salir un sol del Perú al exterior de parte de estos 524. Todo el dinero va a servir para que cumpla con pagar a sus acreedores y continúe operando. Además, para pagar el tema de los servidores”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments