Avelino Guillén - Keiko Fujimori (Foto: Poder Judicial)
Avelino Guillén - Keiko Fujimori (Foto: Poder Judicial)

 

Era improcedente

Ideeleradio.- Tarde o temprano se sabrá y se escribirá en torno a cómo se manejó el habeas corpus de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) ante el Tribunal Constitucional, pues eso debió ser declarado improcedente, sostuvo el exfiscal Avelino Guillén.

“Algún día se va a escribir la forma cómo se manejó el habeas corpus de Keiko Fujimori. Es un escándalo. Eso se va a conocer tarde o temprano, todo el manejo. [El habeas corpus] debió ser declarado improcedente, porque faltaba resolverse la casación que había planteado Keiko Fujimori, había un tema pendiente en el sistema judicial”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Además, está] el hecho de que no haya sido sometido a sorteo la causa; en fin, hay muchas cosas que seguramente se van a conocer en detalle”, apuntó.

Guillén Jáuregui sostuvo, en ese sentido, que es fundamental el deslinde que ha realizado Marianella Ledesma, nueva presidenta del TC, quien dijo que debe hacerse una revisión a la denominación de “casos emblemáticos” y unificar criterios para designarlos.

“La declaración y su propia elección es alentador para el país. Esperemos que tenga una muy buena gestión. El deslinde que ha hecho con el criterio es fundamental en relación a la materia, al hecho no a la condición de la persona. Es inconcebible [que se haga en función de la persona]”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments