Keiko busca tensión
Ideeleradio.- De ser vacado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski preferiría que sea la segunda vicepresidenta y primera ministra, Mercedes Aráoz, quien lo suceda en el cargo, y no Martín Vizcarra, a quien por ser el primer vicepresidente le correspondería asumir esa responsabilidad, afirmó el analista político y catedrático Arturo Maldonado.
“[El mandatario] Kuczynski […] claramente prefiere que, en caso haya una sucesión, esta salte a [Martín] Vizcarra y pase a Mercedes Aráoz”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Maldonado Nicho sostuvo que el apoyo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, había dado a Vizcarra Cornejo en una entrevista televisiva, en la que aseguró que él, a comparación del presidente, “podría implementar mejor los cambios que los peruanos estamos esperando” era una estrategia para crear tensión entre los dos políticos.
“Este cambio de discurso [de Fuerza Popular] sobre Vizcarra, expresada en la voz de Keiko Fujimori, es una novedad […] De alguna manera, haber resaltado estas cualidades de Vizcarra es una manera de sembrar una tensión dentro del propio Ejecutivo y lo que fue la plancha presidencial”, mencionó.
“[Fuerza Popular] ve a Vizcarra como una persona con la que es más fácil lidiar que con el presidente Kuczynski, [es por ello que] resaltan los rasgos de que es provinciano y de que fue gestor como cualidades adecuadas para que una persona se siente en Palacio de Gobierno”, indicó.
Más en Ideeleradio
#DuberlíRodríguez: No hay ánimo de venganza ni persecución contra #FuerzaPopularhttps://t.co/V7dkxLLFR8 pic.twitter.com/DyrMk1bMV2
— Ideeleradio (@ideeleradio) 7 de marzo de 2018