Estructura paralela

Ideeleradio.- La investigación tiene que ser profundizada y esperemos que se llegue a las personas que estaban detrás de esto y a los ulteriores beneficiarios, dijo el exprocurador Antonio Maldonado, al considerar que sería muy ingenuo pensar que el caso de Luis Nava acaba en el ámbito del interés del entonces secretario general de la Presidencia.

Fue al ser consultado por el informe periodístico de IDL-Reporteros que señala que Miguel Atala, investigado por presuntos sobornos millonarios, habría actuado como supuesto testaferro de Luis Nava. Según el portal, el exsecretario de Palacio de Gobierno en la gestión de Alan García habría recibido “más de 4 millones de dólares procedentes del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht”.

“Se prueba [en el caso] que había una estructura paralela dentro del Estado que servía a otros propósitos y, por supuesto, sería muy ingenuo pensar que estos propósitos se acaban en el ámbito del interés del señor Nava. Esto hay que profundizarlo y esperemos que, con hechos objetivos, se llegue a las personas que estaban detrás de esto y los ulteriores beneficiarios”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“[…] En los hechos, este señor [Luis Nava] fue un instrumento habilitador de unas relaciones que son materia de investigación penal, hoy día”, agregó.

Llegar a protagonistas centrales

El exprocurador dijo que espera que la Fiscalía profundice las investigaciones y se pueda llegar a “los protagonistas centrales” así como la hoja de ruta de los presuntos pagos que habría realizado la constructora brasileña Odebrecht.

“Esto es una vergüenza absoluta y demuestra el grado de perversión al que llegaron estos funcionarios al utilizar las altas responsabilidades que la Nación les dio para aprovecharse de ella. […] Revela también la misma metodología del uso de personajes cercanos a los principales protagonistas, una hoja de ruta que, bien seguida por la Fiscalía, debe llevarnos a los protagonistas centrales”, manifestó.

“Espero que la investigación continúe, se profundice, pero me parece que es un dato fundamental, que nuevamente aporta una plataforma independiente [como es IDL-Reporteros]. Se esperaría que la Fiscalía hiciere ese tipo de trabajos”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments