Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

 

Podría perjudicarla

Ideeleradio.- El congresista Kenji Fujimori podría terminar complicando seriamente a su hermana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la investigación que se le sigue, sostuvo el ex procurador anticorrupción Antonio Maldonado, quien no descartó que también se trate de un instrumento de negociación por parte del parlamentario.

“[¿Kenji Fujimori puede terminar complicando seriamente a su hermana en las investigaciones en su contra?] Me parece que sí, salvo por supuesto que eso sea un instrumento de negociación entre Kenji Fujimori y su hermana”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, que sea una demostración de poder ante ella y decirle: si tú sigues con estas acciones en el Congreso contra mí, yo seguiré adelante con la posibilidad de brindar información completa. Como lo ha hecho Marcelo Odebrecht, él brindó información con un extremado cálculo político y hoy conocemos información que nadie sabía hace dos años, por lo que algo de esto también podría estar en la estrategia de Kenji Fujimori”, manifestó.

Tendría información privilegiada

En otro momento, Maldonado Paredes estimó que el menor de los hermanos Fujimori Higuchi podría tener información privilegiada sobre el financiamiento de Fuerza Popular. Mencionó, asimismo, los nombres de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya como parte de una “organización muy bien estructurada”.

“Creo que la información que podría dar Kenji Fujimori podría ir mucho más allá de las empresas. Creo que él tiene información privilegiada, creo que tiene información muy importante, incluso sobre los aportes de Joaquín Ramírez que también está siendo investigado por el Ministerio Público”, precisó.

“Lo que yo pude conocer de esa organización cuando todavía Fujimori estaba en Japón, es que había una organización muy bien estructurada y los actores que hoy día están desfilando ante la justicia y que están con impedimento de salida, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya eran parte de esta organización”, relató.

El viaje Japón – Chile

Finalmente, recordó que su despacho solicitó a fines de los noventa que se abriera una investigación y entregó mucha información al Ministerio Público respecto a la participación de algunos personajes fujimoristas que organizaron el caso del alquiler del avión que llevó del Japón a Chile al expresidente Alberto Fujimori.

“Es más, hay un personaje que estaba incorporado en la solicitud de investigación preliminar que le pedimos a la fiscal de la Nación de esa época, Adelaida Bolívar, por el vuelo desde Japón a Chile en el avión rentado. Nosotros, desde la Procuraduría, aportamos toda clase de datos, porque se quería cerrar el caso. Yo me reuní personalmente con Adelaida Bolívar y ella acogió nuestra tesis y le dijimos que esta investigación tenía que llevarse de todas maneras hasta las últimas consecuencias”, recordó.

“Nosotros mismos aportamos muchísimos datos como el caso de las tarjetas de crédito, la matrícula del avión y de esto no se ha vuelto a saber absolutamente nada en el Ministerio Público, pero como digo acá hay una organización actuando, una organización que de vez en cuando gracias a la impunidad se descuida y cree que va a seguir con la impunidad”, comentó.

La Fiscalía hace su trabajo

Finamente, el ex abogado del Estado resaltó el trabajo que viene realizando el fiscal José Domingo Pérez en este caso.

“Fiscales como el fiscal José Domingo Pérez nos demuestran que acá hay una acción rigurosa del ejercicio de la acción penal pública, y si él continúa su trabajo como lo está haciendo va a llegar a varias de las hipótesis que hasta ahora solo bastaría demostrar una o dos de ellas para que esta organización sea desmembrada y los responsables sean enviados a la cárcel”, acotó.

Más en Ideeleradio

 

Comments

comments