Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

 

Es la mejor solución

Ideeleradio. – El presidente de la República, Martín Vizcarra, en su pasado discurso de 28 de julio planteó una salida racional a la crisis política con el adelanto de elecciones, sostuvo el exprocurador Antonio Maldonado, tras cuestionar la designación de la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, como presidenta de la Comisión de Constitución.

“Me parece que el presidente en su discurso de 28 de julio planteó un escenario racional de resolución del conflicto [con el adelanto de elecciones], porque el gran problema del Perú es que no sabemos resolver conflictos. Entonces, [se dice que] nos vamos a los extremos o somos muy pasivos o somos muy violentos y ese es un falso dilema porque en el medio está el diálogo racional”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero ese diálogo racional propuesto por el presidente de la República ha sido respondido con insultos, con descalificaciones, con obstrucciones, con una estrategia absolutamente hostil al nombrar a personas realmente impresentables en las comisiones del Congreso de parte del fujimorismo. Para mí la designación de Rosa Bartra en la Comisión de Constitución equivale a la designación de Diosdado Cabello presidiendo la Asamblea Constituyente de Venezuela”, detalló.

Son los antisistema

En otro momento, el exabogado del Estado calificó al fujimorismo y a sectores de la Confiep como antisistema. Dijo que es una forma perversa de populismo la que practica el fujimorismo.

“Se habla de las personas que son antisistema, para mí los antisistema son el fujimorismo y sectores de la Confiep que creen que el Perú sigue siendo su pequeña hacienda, donde las reglas del Estado de derecho no funcionan. Ser antisistema es no respetar los derechos humanos, no creer en el estado de derecho, no creer en la democracia, no creer en una economía para todo el país, un plan para la nación y no para las empresas mineras”, subrayó.

“Es una forma perversa de populismo que practica el fujimorismo y, el populismo es en la ciencia política la némesis de la democracia, es el mayor enemigo de la democracia en el mundo en este momento. En el Perú tiene una forma, en la mañana se defiende el respecto de las instituciones y en la noche se despotrica contra ellas”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments