Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

Efectos serían negativos

Ideeleradio.– La denuncia del procurador anticorrupción Amado Enco en contra de Jorge Ramírez, abogado del Estado para el caso Lava Jato, podría potencialmente afectar el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre el Ministerio Público y la constructora Odebrecht, sostuvo el exprocurador  Antonio Maldonado.

“[¿Esta denuncia de Amado Enco afecta el acuerdo de colaboración con Odebrecht?] Potencialmente. Ya está causando una lesión, en el sentido que está generando que personas duden respecto a la actuación de Jorge Ramírez, podría tener efectos potenciales muy perniciosos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ya el fiscal Rafael Vela salió a advertir de estos potenciales efectos, pero en todo caso me parece que la parte de la nota de prensa en la que el procurador Amado Enco se refiere a ‘contra los que resulte responsables’, si pues está hablando ineludiblemente en contra del Equipo Especial Lava Jato. Está hablando también del ministro de Justicia, del presidente de la República y de la jueza que homologó el acuerdo”, precisó.

En ese sentido, el ex abogado del Estado instó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a tomar decisiones y no solo a dar opiniones respecto a esta polémica.

“El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no solamente debe dar opiniones, sino tomar decisiones respecto a la denuncia realizada por el procurador Amado Enco”, acotó.

Días atrás, el procurador anticorrupción Amado Enco presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra Jorge Ramírez, procurador ad hoc para el caso Odebrecht y otros, por supuestamente haber favorecido a la constructora brasileña en el acuerdo de colaboración eficaz por los cuatro proyectos en los que han admitido actos ilícitos.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments