Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

 

Compromisos en el papel

Ideeleradio.-  La VIII Cumbre de las Américas que se desarrolló en Lima debió establecer una lista de tareas y prioridades más específicas para los gobiernos para que puedan enfrentar la corrupción, afirmó el exprocurador Antonio Maldonado.

“Me parece que acá hay una serie de compromisos, una lista de compras donde debería haberse establecido prioridades y tareas más específicas para los gobiernos, dada la magnitud del problema [de la corrupción] que demandaba un mayor precisión” , afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“[…] Acá hay una cumbre con una serie de compromisos en el papel y han vuelto a incidir en compromisos ya adoptados por los tratados internacionales”, manifestó.

Compromisos de papel

Maldonado Paredes señaló, no obstante, que es importante que se haya abordado el tema de la corrupción, pero precisó que el problema radica en que varios de los presidentes participantes en dicho encuentro están vinculados a dicho flagelo.

“Me parece que no había otra forma en que esta cumbre evitase tocar el tema que preocupa a la región como es el tema de la corrupción. Por tanto, un aspecto positivo es que la corrupción, como problema regional, estuviera en la agenda de la Cumbre; es una virtud de la cumbre”, indicó.

“El problema es que muchos de los actores que han hecho parte de esta cumbre son en sí mismos protagonistas de los casos más grave de corrupción. Hablemos el caso de México, Honduras, y el de Brasil”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments