Luis Valdez - Foto: Gobierno Regional de La Libertad
Luis Valdez - Foto: Gobierno Regional de La Libertad

 

El inicio

Ideeleradio.- Los nuevos gobernadores regionales que entrarán en función en enero próximo deben mantener el diálogo con el Poder Ejecutivo, sostuvo Luis Valdez, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), tras considerar que la descentralización es un proceso que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y todo su gabinete tiene que seguir impulsándolo.

“Creo que los siguientes gobernadores que vienen a partir de enero, tienen que mantener ese diálogo, esa conversación, esa coordinación, ese consenso, porque solo así podemos asegurar que los peruanos y peruanas puedan tener no solo servicios eficientes, sino de manera oportuna”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sostuvo que la descentralización es un mecanismo a ser impulsado, y que por ello las autoridades subnacionales deben acompañar al presidente y al premier César Villanueva, quienes tienen experiencia en la gestión. Saludó, en ese sentido, la gestión de ambos representantes del Ejecutivo.

“Así que mi felicitación y agradecimiento por lo que este gobierno ha permitido que los gobernadores y alcaldes podamos llegar con nuestras demandas y las propuestas que no son otras cosas más que la necesidad misma de la gente. Así que hay muchas cosas positivas, pero creemos que este es el inicio”, aseveró.

“Todavía la descentralización está en proceso, pero el presidente con todo su gabinete tiene que seguir impulsándolo. Todavía este gobierno es hasta julio del 2021 y hay tiempo suficiente para materializar, y efectivizar un proceso tan relegado, tan postergado”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments