Luis Valdez - Fuente Trujillo Prensa
Luis Valdez - Fuente Trujillo Prensa

Le corresponde al Congreso

Ideeleradio.- No está en nuestra agenda poner en discusión la posible reelección de autoridades regionales y locales, aclaró el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez, tras señalar que este es un tema que le corresponde absolutamente al Congreso de la República.

“[¿Exigirán que se ponga en discusión la reelección de autoridades?] En verdad, no es un punto que esté en la agenda el día de hoy. Lo otro, ya es una decisión política que le corresponde al Congreso, en la cual no vamos a interferir.  Ellos tendrán que tomar la decisión si corresponde o no la reelección”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No se debe bajar la guardia frente al Movadef

Por otro lado, el presidente de la ANGR indicó que el gobierno no debe bajar la guardia frente a la presencia del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). Resaltó en que se trabaje en prevención con las comunidades de todo el Perú profundo para evitar que ideas de violencia calen en la población.

“[¿Qué se debe hacer frente al Movadef?] Lo último que podemos hacer es bajar la guardia, ya hemos tenido una experiencia de 20 años de violencia en el país, no queremos  que se repita. El Ministerio del Interior tiene que hacer un trabajo serio, responsable y, también, bastante técnico como lo han venido haciendo,

Aquí, lo más importante es trabajar en prevención, es trabajar con las comunidades, con el Perú profundo, si no queremos levantar mañana más tarde algún tipo de desdén o de agravio en contra del Estado o del Gobierno”, acotó.

Comments

comments