Kenji Fujimori - Pedro Pablo Kuczynski - Foto: Congreso
Kenji Fujimori - Pedro Pablo Kuczynski - Foto: Congreso

 

No durará por mucho tiempo

Ideeleradio.-  Esta alianza implícita entre el congresista Kenji Fujimori y el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es solo contingente, y no se mantendrá hasta las elecciones del 2021, estimó el analista Andrés Calderón, tras considerar que esta situación de convivencia se daría mientras no aparezca un tema fuerte que involucre al jefe de Estado.

“Esta alianza implícita entre Kenji con el oficialismo es hoy en día contingente. No hay que pensar que hay una confluencia ideológica, una confluencia de intereses que los vaya a mantener aliados hasta el 2021”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que en la medida de que no aparezca algo demasiado fuerte en contra de PPK, que genere ruido en la calle y que genere la percepción de que es un muy mal aliado político, se van a mantener todavía en esta situación de convivencia amable, cordial y de colaboración, pero yo no esperaría que esto perdure por mucho más tiempo”, enfatizó.

Kenji es vital para PPK

En ese sentido, señaló que, para el jefe de Estado, el congresista Kenji Fujimori es vital hoy en día. Adelantó que el grupo disidente de Fuerza Popular que lidera el hermano de Keiko Fujimori puede volver a salvar a PPK de un escenario de vacancia.

“Kenji Fujimori, para PPK, ahora es vital hoy en día, en el sentido, que él y la posición que tienen sus congresistas es la que los mantiene a flote en el tema de la vacancia. Justo hacía un conteo mental, y creo que el escenario está igual de apretado en el conteo de votos de una eventual vacancia, solo que con una suma adicional de dos o tres votos por el lado del bloque de Kenji”, subrayó.

“Si hoy día, por ejemplo, hiciéramos un cálculo y dijéramos se mantienen las tendencias de hace unos meses; entonces, tendríamos que PPK se volvería a salvar de la vacancia por unos tres o cuatro votos. Por lo que para PPK es vital el rol de Kenji Fujimori”, puntualizó.

Kenji y Keiko

Finalmente, indicó que Kenji Fujimori sigue teniendo mucha simpatía dentro del fujimorismo que lidera su hermana.  Refirió que hay una situación de codependencia entre el parlamentario y el jefe de Estado.

“Kenji Fujimori es un personaje que está considerando dentro de este grupo [fujimorismo] ciertas simpatías, entiendo que una reciente encuesta, incluso, llega a superar en aceptación a su hermana”, explicó.

“Hay todavía una situación de codependencia entre Kenji y PPK, el mismo hecho que Alberto Fujimori esporádicamente este dando estos mensajes a la unidad a trabajar juntos, es un reflejo de eso”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments