Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

 

Suma elementos

Ideeleradio.- La información que se va difundiendo en torno al chat La Botica y la actitud de Fuerza Popular va confirmando, poco a poco, la hipótesis planteada por la fiscal Sandra Castro, sobre la existencia de un brazo político desde el Congreso presuntamente vinculado al caso Los Cuellos Blancos, sostuvo el procurador anticorrupción Amado Enco.

Fue al referirse a las recientes informaciones que dan cuenta de conversaciones entre parlamentarios de Fuerza Popular vía Whatsapp.

“Creo que lo que se comenta [sobre el chat] no hace más que, de alguna manera, sumar elementos a la tesis que viene desarrollando la Fiscalía de Crimen Organizado del Callao, que —en una entrevista— se ha manifestado que se abre un nuevo brazo de articulación con este presunto delito de organización criminal, que es el brazo del poder político”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que lo se manifiesta [sobre el chat] y la información que está saliendo lo único que hacen es reafirmar que la fiscal está precisamente en el camino correcto, es decir que su hipótesis poco a poco se va confirmando. Yo preferiría —porque hay una investigación en curso y ya se está abordando en la investigación este brazo político desde el Congreso vinculado al caso los Cuellos Blancos— siga el curso de las investigaciones y que, bueno, en el marco de ello, poco a poco, vayamos accediendo a información corroborada”, apuntó.

Enco Tirado recordó, en ese sentido, las declaraciones de Sandra Castro, fiscal adjunta contra la Criminalidad Organizada del Callao, quien reveló que las investigaciones han llegado a implicar a diversos congresistas de Fuerza Popular y su relación con los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“No se entiende de otra manera esta afirmación y esta hipótesis [de la fiscal Sandra Castro] si es que hemos visto el comportamiento de una actitud sistemática frente a cada pedido de investigación o de levantamiento de la inmunidad en el Congreso, me refiero a la autorización del Congreso para que los exconsejeros, el mismo señor Chávarry sean investigados en el fuero común”, refirió.

“O sea esta actitud de Fuerza Popular, desde el Congreso de la República, no hace más que reafirmar o confirmar la hipótesis planteada en la investigación del Ministerio Público”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments