Alberto Borea - Ideeleradio
Alberto Borea - Ideeleradio

 

Explicar las circunstancias

Ideeleradio.- Vamos a solicitar la declaración de Alberto Borea, abogado del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), porque tiene mucho que explicar, sostuvo el  procurador anticorrupción Amado Enco Tirado, tras reiterar que todos las personas comprometidas y mencionadas en los videos deben ser citados por el Ministerio Público.

“[¿Se incluirá al abogado de PPK en las investigaciones?] Habrá que solicitar su declaración. Creo que Alberto Borea tiene que explicar mucho, sobre las circunstancias sobre las cuales se han producido estas reuniones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Se citará al presidente y al ministro Bruno Giuffra?] Con toda seguridad, todas las personas que han resultado comprometidas y mencionadas en estos videos van a tener que ser citados en su oportunidad por el Ministerio Público, por lo menos la Procuraduría va a considerar esta solicitud en la que va a presentar”, enfatizó.

En otro momento, Enco Tirado no descartó que tras la difusión de los “Kenjivideos” se puedan relacionar a otras personas y funcionarios públicos en las investigaciones.

“Lo que se ha visto es una situación delicada que compromete a altos funcionarios, como son los congresistas de la República y se determine a quienes más, porque en los videos se relacionan a otras personas, a otros funcionarios públicos.”, acotó.

Cabe señalar que  Alberto Borea, abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que lo defenderá ante la segunda moción de vacancia en el Congreso, reiteró que él no ha cometido actos incorrectos, luego de la difusión de un video en el que se le ve hablando con el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani.

Como se sabe, Fuerza Popular, en la víspera, presentó una serie de videos. Una  de las grabaciones muestra a Alberto Borea conversando con Mamani sobre su postura sobre el pedido de vacancia. En dicha cita, el abogado le facilita al congresista el número de teléfono del ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Más en Ideeleradio

Comments

comments