Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

 

Análisis objetivo

Ideeleradio.-  Es importante evaluar los proyectos que plantean reducir, estrechar o ser más exigentes respecto a los presupuestos de acogimiento a la inmunidad parlamentaria, consideró Amado Enco, titular de la Procuraduría Anticorrupción, tras considerar que esa prerrogativa ha sido utilizada como una forma de obtener impunidad.

Fue al ser consultado por el proyecto que propone que su levantamiento no sea competencia del Congreso, sino de la Corte Suprema de Justicia. La iniciativa tiene como sustento el informe presentado por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

“Creo que es importante que evaluemos este tema de la inmunidad parlamentaria, y del filtro para poder enjuiciar a altos funcionarios. Es importante que se vea y se analice, porque a la luz de los últimos acontecimientos ocurridos en el Congreso. En base a la normativa que tenemos actualmente es que se ha convertido en un mecanismo legal que garantiza impunidad antes que inmunidad”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos completamente de acuerdo en que estas iniciativas legislativas que buscan reducir, estrechar o ser más exigentes respecto a los presupuestos de acogimiento a esta figura de la inmunidad parlamentaria, ciertamente sea visto de manera muy objetiva y en casos estrictamente necesarios”, refirió.

Enco Tirado consideró que así como está el marco normativo, este no garantiza investigaciones rigurosas, en casos de delitos complejos como delitos de corrupción o crimen organizado.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments