Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

Debido proceso

Ideeleradio.- El congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso) fue condenado en el marco de un debido proceso y tiene que cumplir su condena, subrayó Amado Enco, titular de la Procuraduría Anticorrupción.

Fue al comentar la sesión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, donde el parlamentario lloró y expuso sus argumentos para evitar el desafuero, en el marco de la sentencia de 5 años y seis meses de prisión efectiva dictada en agosto del 2018 por el caso de robo de combustible al Estado.

“Esa es su posición, quiere dejar su punto de vista, y lo que está haciendo es argumentar su defensa. Para nosotros está clarísimo que se ha cometido un delito y que la justicia, en un debido proceso, lo ha sentenciado y él tiene que cumplir su condena”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El abogado del Estado argumentó, en otro momento, que el mencionado legislador, al igual que otros, habría postulado al Congreso en el interés de obtener inmunidad parlamentaria.

“Y al igual que él, como en otros casos que hemos visto, lo único que han buscado al postular al Congreso es buscar una evasión a los intereses de la justicia”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments