Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

 

En su proceso de extradición

Ideeleradio.- La decisión del Congreso de no acusar constitucionalmente a los ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por ser parte de una presunta organización criminal termina favoreciendo al ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, sostuvo el procurador anticorrupción Amado Enco Tirado.

“Esta actitud del Congreso de la República de proteger a los exconsejeros, de evitar que sean investigados por criminalidad organizada, no tiene otro propósito que frustrar precisamente esos objetivos de la investigación y poder llegar hasta donde se habría extendido. Al final que los consejeros no estén dentro de una investigación por criminalidad organizada termina favoreciendo a César Hinostroza Pariachi y Pedro Chávarry”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese es uno de los puntos de la argumentación de la defensa técnica de César Hinostroza Pariachi en la extradición y era algo que nosotros habríamos previsto desde un inicio, que iban a cuestionar por ese lado, el hecho que el Congreso de la República había decidido solamente denunciar a una persona por organización criminal y no al resto”, precisó.

En ese sentido, el abogado del Estado advirtió que ese viene siendo el argumento de defensa del ex juez supremo en su proceso de extradición.

“[¿Es decir, Hinostroza Pariachi está argumentando en el marco de su defensa en el proceso de extradición que el Congreso ha determinado que no existe criminalidad organizada?] Así es, ese es uno de los puntos de su alocución. De tal manera y por eso decíamos que en el caso de los archivos no encontrábamos nosotros ningún tipo de justificación”, acotó.

“La articulación central de esta presunta organización la manejaba el señor Walter Ríos, y el mismo ex juez supremo César Hinostroza, y estamos haciendo esfuerzos con los abogados en España trabajando semanalmente y articuladamente para poder lograr la extradición”, aseveró.

Como se recuerda, en octubre del año pasado, el pleno del Congreso de la República decidió no acusar por el delito de organización criminal a los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Águila y Orlando Velásquez.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments