Álvaro Vargas Llosa - Ideeleradio
Álvaro Vargas Llosa - Ideeleradio

 

Capital destruido

Ideeleradio.- Llama la atención como Fuerza Popular, que logró un contundente apoyo en las elecciones del 2016, ha destruido su popularidad en tan poco tiempo, sostuvo el periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa, tras reiterar que espera que la ciudadanía los castigue en las próximas elecciones generales no otorgándole su voto.

“Es muy notable que una fuerza política [Fuerza Popular] que gozaba del respaldo popular tan significativo y desde distintos sectores de la sociología peruana haya destruido ese capital en tan poco tiempo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cabría esperar que, en las próximas elecciones, la población castigue muy severamente a estos partidos políticos y los obligue a desaparecer y disolverse o si quieren sobrevivir hagan una regeneración absoluta y total. De modo tal que terminen irreconocibles y convertidos en algo completamente novedoso de cara a la ciudadanía”, acotó.

En los noventa no era posible

En ese sentido, el escritor cuestionó a que quienes reniegan de las instituciones democráticas rescatadas después del régimen de Alberto Fujimori y Alan García. Argumentó que solo en democracia casos como aquellos salen a la luz y son sancionados.

“Gracias a las instituciones democráticas es que hoy día, todos los expresidentes  están siendo juzgados, procesados o lo serán pronto, como en el caso de Toledo que se espera que sea extraditado”, alegó.

“Solamente en un sistema como este es posible perseguir [a los funcionarios corruptos] en el marco de la legalidad, en los años noventa eso era imposible. Hay que recordar que cada denuncia y cada revelación se frustraba inmediatamente porque no había cómo canalizar en las instituciones ningún tipo de operación de castigo”, sentenció.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments