Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Vamos a estar fregados

Ideeleradio.- Cualquier decisión que tome el Congreso de la República el próximo jueves generará una enorme inestabilidad, sostuvo el periodista Augusto Álvarez Rodrich, al ser consultado por los posibles escenarios tras la presentación de la moción de vacancia por permanente incapacidad moral del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“¿Qué pasará el jueves? No lo sé, pero el viernes vamos a estar más fregados que el jueves, porque hay dos escenarios. Uno es el escenario en que efecto lo vacan a PPK, viene Martín Vizcarra, lo nombran presidente. Entonces, ahí saldrá Keiko diciendo que ‘esto es bueno, entramos a una nueva etapa’, saldrán estadistas como Karina Beteta saludando el proceso. Esto es una inestabilidad enorme”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Otro escenario es que PPK logra salvar la vacancia, porque logran juntar 85 votos. Entonces, Úrsula Letona sale, le hace pucheros otra vez a alguien y la cosa sigue igual de precaria. Entonces, vuelve otra vez el fujiaprismo a armar la vacancia para el Día de la Madre”, manifestó.

Vizcarra está en la mira

Por otro lado, el periodista señaló que la reciente denuncia periodística contra el primer vicepresidente Martín Vizcarra es una señal que hay un cierto sector del fujimorismo que no lo dejará gobernar en caso que PPK sea vacado. Dijo que es previsible que el manejo de fuerzas en el Congreso cambiará en un eventual gobierno de Martín Vizcarra.

“[¿Qué opina en torno a la nota del diario Expreso?, ¿es una señal contra Vizcarra?] Notificado está [Martín Vizcarra]. Es como para decirle no vayas a pensar que si recibes la banda presidencial hasta el 2021. Este es el caso del ‘narcobuque’. Ya en el Perú ya superamos la etapa de posverdad, estamos en la etapa de posmentira, estamos en una etapa superior de este proceso”, subrayó.

“[¿Qué opina en torno a lo dicho por Juan Sheput y otros de que serán oposición si entra Martín Vizcarra?] Es qué, así como se habla de la puerta giratoria, lo que tenemos es un sistema que hemos visto en este año y medio y que vamos a ver de las alianzas y las peleas más increíbles, porque hoy día ves que la vacancia está siendo manejada entre el fujiaprismo y las dos izquierdas y se están defendiendo PPK, con los ‘Kenjis’ y Alberto Fujimori”, acotó.

Como se sabe, en un programa dominical se difundió un audio en el que se escucha a Martín Vizcarra, entonces gobernador regional de Moquegua no solo reconociendo que cometió un “error” al adquirir el “narcobuque del ‘Chapo’ Guzmán” por cuyo mantenimiento y resguardo gastó más de 200 mil soles, sino que se jacta que con ello estableció una sólida relación con el Gobierno de ese entonces.

Más en Ideeleradio

Comments

comments