Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Será uno de los grandes cambios en el Perú, si el juez llega a aplicar una condena y si los fiscales demostraran su supuesta responsabilidad, opinó el periodista y analista Augusto Álvarez Rodrich, al comentar el caso del expresidente Alan García.

“A Alan García se le pueda realizar un proceso justo, riguroso, transparente, etc. Y creo que será uno de los grandes cambios en el Perú, si el juez llega a aplicar una condena y ahí los fiscales tienen que hacer un trabajo bien hecho, si [las acusaciones] se llegaran a demostrar. Creo que este país cambiará mucho porque Alan García expresa y proyecta la actitud que muchos peruanos nos hemos acostumbrado a vivir durante décadas, y es como la idea de […]  que él sabe cómo lo hace, y que no es Keiko y Ollanta”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El país cambiará mucho, si alguien [como Alan García] que se hizo la fama de ser un sinvergüenza, cae finalmente”, anotó.

Por otro lado, consideró importante el acuerdo que se logre entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht. Sostuvo que debe primar la necesidad de conocer la verdad en este caso.

“Es tan importante este acuerdo de Odebrecht con las autoridades peruanas y entre el monto de la reparación civil, es decir entre la verdad y la plata, prima la verdad porque es el gran instrumento para conocer todo sobre la corrupción que ha habido y para que,   además, no se caigan los casos”, aseveró.

“Por eso vemos a tanta gente diciendo que es poco el monto y quieren sabotear el acuerdo [cuando se pide más plata] y encubrir a corruptos”, anotó.

En otro momento, se refirió a la imagen de los fiscales y jueces del caso Lava Jato y señaló  que se puede llegar a un círculo vicioso, que puede empujar a que se dicten medidas exageradas.

“A mí la verdad que no me entusiasma mucho de tener fiscales y jueces tan ‘sexys ante la población’, porque siento que eso pueda llevar a un círculo vicioso. […] Pienso que las prisiones preventivas son instrumentos excesivos y la de Keiko sentí que era demasiado […] No dejo advertir que me preocupa que en algún momento podamos tener un círculo vicioso de gente presionando y empujando a fiscales a medidas que puedan ser exageradas. Gracias a Dios hay instancias que como en el caso Ollanta se corrigen”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments