Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

El país lo reclamará

Ideeleradio.- Tras el referéndum, el presidente Martín Vizcarra deberá dedicarse a atender las demandas de la población, tales como la reconstrucción del norte, comentó el periodista y analista Augusto Álvarez Rodrich.

“Veo un presidente bien intencionado, tratando de plantear una respuesta articulada a una situación muy complicada de corrupción. Creo que, en buena onda, además de seguir con una agenda anticorrupción —que creo que la ha aplicado y respaldado con gestos personales muy bien— se necesita una agenda de políticas públicas que ya le corresponde entrar en este año nuevo. La reconstrucción no está funcionando, pero nadie pitea, porque no es en Lima”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que veo es una presidencia con las dificultades de sacar las cosas adelante y lo veo con mucho entusiasmo y de manera positiva lo que pueda ocurrir. Si no lo hace, el país le estará reclamando mucho y eso lo puede comenzar a tirar para abajo [su popularidad]”, expresó.

Vizcarra tiene disposición

Sin embargo, el periodista consideró que, con su actuación a lo largo de los meses en que ha ocupado en la Presidencia de la República, el jefe de Estado ha demostrado tener disposición de “sacar temas adelante”. Atribuyó dicha característica a la mirada descentralizada que posee, remitiéndose a su antiguo cargo como presidente regional de Moquegua.

“Existe un presidente que, a pesar de los problemas que ha tenido, tiene la disposición de sacar temas adelante […] Vizcarra es un presidente con capacidad de reacción ante hechos políticos”, puntualizó.

“[El mandatario] tiene una mirada para ver los hechos políticos que se estaba perdiendo en la capital con políticos como [los miembros] del fujimorismo y el aprismo, que están totalmente desconectados de la realidad”, consideró.

Finalmente, mostró su agrado en el hecho de que desde que inició su gestión —a diferencia de la llevada por Pedro Pablo Kuczynski— el presidente Martín Vizcarra ha deslindado con las bancadas Fuerza Popular y el Apra.

“A inicios de este verano, y con la asunción al poder del presidente [Martín] Vizcarra, yo pensé que el fujiaprismo había ganado y había copado todo el gobierno y teníamos una Presidencia entregada al fujiaprismo, pero han cambiado muchas cosas, como el papel de la prensa, el IDL y la divulgación de los [CNM] Audios que Vizcarra ha sabido coger estupendamente bien”, puntualizó.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments