Keiko Fujimori - Alan García - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Alan García - Ideeleradio

 

Van con todo

Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori, y el expresidente, Alan García son como la ‘lepra política’ y van a dañar todo lo que toquen, sostuvo el periodista y presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Augusto Álvarez Rodrich.

“[…] Hoy en día Keiko y Alan García son como la ‘lepra política’, y van a dañar lo que toquen. […]. Este sector la tiene complicada porque acá van como de frente a la guillotina”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El periodista advirtió que el fujimorismo estaría intentando vincular al presidente de la República, Martín Vizcarra, con la corrupción y con una supuesta intención de cerrar el Congreso de la República.

“[…] Cuando uno escucha a Luis Galarreta, a Úrsula Letona, a Karina Beteta o Alejandra Aramayo es una especie de ‘vamos con todo’, y ya no importa la legalidad. Entonces, van a responder con todo [tras la detención de Keiko], y creo que ahí van a surgir escenarios que no son posible de concretar”, manifestó.

“Lo normal [para ellos] sería que el Congreso censure al Gabinete y, entonces, se llama a una elección y quieren ir hacia un esquema en el cual, quieren dejar claro que si eso ocurre es porque Vizcarra es ‘Fujimori 92’, es ‘corrupto’ y no quiere que lo investiguen [por el caso Chinchero]”, argumentó.

La calle pesa mucho

Álvarez Rodrich dijo, no obstante, que la calle pesa mucho y que es muy difícil que un jefe de Estado con ese tipo de respaldo ciudadano pueda ser removido por el bloque opositor.

“La calle pesa mucho, y es muy difícil que a un presidente con ese respaldo puedan moverlo, pero claro ese respaldo no es grabado en piedra, sino es un respaldo que con una campaña en que le saques un audio que le tenía grabado el contralor a Vizcarra y, entonces, lo sacas en estos medios y mueves las cosas comienzan como emparejar el partido o es lo que creen que pueden hacer, pero es muy difícil”, indicó.

“Keiko está de bajada y cualquier cosa que haga va para abajo”, finalizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments