Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Juegan en otro espacio

Ideeleradio.- La relación política entre el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha sufrido un cambio importante en los últimos tiempos en el sentido de que dicho parlamentario ya no tendría el interés de mantenerse cerca del Gobierno, sostuvo el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

“Hay un cambio importante, algo ha pasado en la relación entre Vizcarra y Salaverry en el último mes y medio”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece que Salaverry está jugando en otro espacio, ya que en un momento le convenía estar con el Gobierno y hoy en día ese ya no es el caso”, puntualizó.

Aspiraba a ser premier

Álvarez Rodrich comentó que las últimas actitudes de Salaverry Villa demostraban que ya no tenía interés en las reformas [política y judicial] del gobierno que anteriormente apoyó. Estimó que esto se podía deber más a intereses personales que en disconformidades con la reforma en sí.

“Parece que sus entusiasmos por cosas como [las] reformas se están cayendo […] Yo creo que en la política las razones de los cambios de actitudes a veces son más particulares”, indicó.

“Es decir, no es que le parezca mal el sentido de la reforma, sino que de repente él aspiraba ser el premier de un gobierno que cambiaba de gabinete en julio o él tiene una proyección política personal y [siente que] algo ha cambiado en el escenario”, acotó.

Declaraciones extrañas

Por otro lado, calificó de extraña las declaraciones del jefe de Estado sobre el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, quien dijo que si bien el monto de la reparación civil debió ser mayor, se debía respetar las instancias e independencias de poderes. Recordó que este contrato con la constructora brasileña le compete, en última instancia, al Ministerio de Justicia.

“Es un poco extraño [la declaración del presidente Vizcarra] porque el monto [de la reparación civil] lo negocia, maneja y fija el procurador anticorrupción, que tiene una línea de conexión con el Ministerio de Justicia, donde él es el jefe en última instancia”, aseveró.

“En este momento tan tenso de la política peruana las declaraciones deben ser muy contundentes y claras. Yo hubiera preferido que el presidente dijera que aunque el monto podía ser más alto o más bajo, es —antes que nada— un monto fijado de acuerdo a ley y que además [diga que] acá lo importante es llegar a la verdad. A eso debemos apuntar”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments