Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Está muy bien

Ideeleradio.- Es una gran noticia que las autoridades peruanas y exfuncionarios de la empresa OAS hayan iniciado los trámites para un acuerdo de colaboración eficaz, opinó el periodista Augusto Álvarez Rodrich, tras considerar que la eventual firma del acuerdo complicará la situación de los ex alcaldes de Lima Luis Castañeda y Susana Villarán.

“[¿Qué le parece el interés de OAS de acogerse a la colaboración eficaz?] Es una gran noticia, porque sigue avanzando el proceso de revelar la verdad para que se pueda hacer justicia. Ahora como ya hemos aprendido en el caso de Odebrecht, son procesos que avanzan a su ritmo. Entonces, estamos como a ojo de buen cubero, a dos años antes de donde ya estamos en el caso de Odebrecht, pero está muy bien”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, entiendo que lo de OAS va a revelar mucho de su actividad con el municipio de Lima, por lo que Luis Castañeda ahora va a tener que hablar, aunque se haga el mudo, y creo también que va a afectar a la gestión de Susana Villarán. Eso es por el lado municipal, pero OAS tiene una trayectoria larga en el Perú y trabajado con muchos gobiernos, por lo tanto, es bueno este acuerdo”, precisó.

Como se sabe, el miércoles último autoridades peruanas y la constructora OAS suscribieron en Sao Paulo (Brasil) un acta de acogimiento a beneficios por colaboración eficaz, el primer paso para un posterior acuerdo de colaboración.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments