Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Buscan protegerse

Ideeleradio.- Es evidente que el fujiaprismo sigue manejando sus espacios de poder en el ámbito judicial y del Ministerio Público para poder conducir las cosas como ellos quieren, sostuvo el periodista Augusto Álvarez Rodrich, tras referirse a los audios que registran diálogos entre el juez supremo Aldo Figueroa  y el exmagistrado Walter Ríos, investigado en el caso “Los Cuellos Blanco del Puerto“.

Fue al referirse al informe de Cuarto Poder que difunde cuatro conversaciones distintas entre Walter Ríos, y el juez supremo Aldo Figueroa, miembro de la Sala Permanente de la Corte Suprema que resolverá la casación presentada por Keiko Fujimori referida a la prisión preventiva.

“[¿Qué te parecen los audios?] Que es evidente que el fujiaprismo sigue manejando sus espacios de poder en el ámbito del Poder Judicial y del Ministerio Público para poder conducir las cosas como ellos quieren”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En evidente que están en una situación bien complicada, que están contra las cuerdas, pero siguen siendo jugadores bien habilidosos para poder ver cómo recrear espacios y ver como lo pueden utilizar para lo que quieran. Mira, después de todo lo que ha pasado, Pedro Chávarry sigue ahí, y en la Junta de Fiscales Supremos tres de los cinco tienen sus audios ahí. Y César San Martín tiene un audio que me parece menor, pero le tocó el caso y se inhibió”, precisó.

En ese sentido, el periodista dijo que el “fujiaprismo” ha seguido la misma escuela de los noventa respecto a la colocación de personajes claves.

“Los ‘Figueroas’ del Poder Judicial cumplen un papel que es crucial para salvar. Si en algo han sido hábiles el fujiaprismo es en utilizar a esas personas para tomar decisiones correctas, [el fujimorismo] que es la misma escuela de Vladimiro Montesinos, que ponía a la gente en el lugar correcto para que en el momento clave decidieran legalmente y jurídicamente a favor del régimen”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments