Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Más investigaciones

Ideeleradio.- Las denuncias de un sector de la Iglesia Católica contra periodistas buscan amenazar y amedrentar a la prensa, y estas afectan la libertad de expresión, manifestó el presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Augusto Álvarez Rodrich.

Fue al comentar la querella interpuesta por el arzobispo de Piura, José Antonio Eguren, contra la periodista Paola Ugaz, y anteriormente contra Pedro Salinas, coautor del libro “Mitad Monjes, Mitad Soldados”.

“[¿Qué opinión tiene sobre la denuncia contra Paola Ugaz?] Es otra vez la prepotencia que tiene ese sector de la Iglesia Católica sobre el caso Sodalicio, buscando amenazar, amedrentar a la prensa, pero es un error y eso alienta a sacar más investigaciones y creo que van a venir importantes acusaciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que eso explica algunas voces y presencias. Creo que monseñor Cipriani tiene mucho que hablar, y va a tener mucho que hablar en los próximos tres meses, y va muy en línea con lo que está haciendo este monseñor de Piura, Eguren, que es una amenaza a la libertad de expresión en el país”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments