Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es parte del fujiaprismo y no debe sorprendernos que haya removido a la fiscal del caso Lava Jato, Érika Delgado Torres, afirmó el periodista y presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Augusto Álvarez Rodrich.

Fue al comentar la decisión el fiscal de la Nación, quien cesó  en sus funciones a la fiscal adjunta provincial transitoria Érika Rocío Delgado Torres, quien formaba parte del equipo especial del caso Lava Jato , encabezado por el fiscal superior Rafael Vela.

“Yo pensaría que lo que ha ocurrido con este contragolpe sacando a una fiscal de la oficina del fiscal Domingo Pérez, no debe sorprender a nadie, porque es lo que viene haciendo Chávarry desde hace ya buen tiempo. Es un escándalo para el país que haya alguien en un cargo tan importante como fiscal de la Nación, alineado totalmente con una fuerza política”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cipriani está alineado

El periodista sostuvo que tanto Pedro Chávarry como el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, quien se ha pronunciado en contra de la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, están alineados con el fujiaprismo.

“Él [Pedro Chávarry] es parte del equipo del fujiaprismo para defenderlos como es mucha gente solapada, como es el cardenal Cipriani, que está por temporadas calladito, porque la Iglesia Católica está con muchos problemas judiciales, que los tiene muy callados, pero cuando las circunstancias apremia salen con todo, a alinearse el fiscal de la nación y el cardenal”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments