Augusto Álvarez Rodrich - ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - ideeleradio

 

Renuncia no fue voluntaria

Ideeleradio.-  A Pedro Pablo Kuczynski le exigieron su renuncia, lo botaron de Peruanos por el Kambio, sostuvo el periodista Augusto Álvarez Rodrich, tras considerar que dicha agrupación sufre hoy en día una crisis de identidad.

Fue al sostener que esa fue la versión que se desprende de por lo menos dos o tres personas que participaron en la última reunión de ese partido, el sábado, en el hotel Country Club.

“[¿PPK renunció voluntariamente?] No. […]  Tengo entendido que ayer al mediodía ya le habían pedido a Pedro Pablo Kuczynski su renuncia. No [no es que él decide renunciar], lo exigen, lo sacan, porque además van a cambiarle de nombre, ya no se va a llamar PpK. Es una manera elegante de decirle, renuncia”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A PPK lo han botado, lo han sacado. Además, PPK para todos efectos prácticos [está] retirado de la política, por ánimo, por edad; y su gobierno fue un gobierno fallido. Entonces, ¿qué haces rememorando con el nombre del partido algo que arrastra una sensación de fracaso?”, acotó.

Precisó que esta información se desprende de por lo menos de tres personas que participaron de todo lo que queda de la plana mayor de PpK, en la que vieron “esta situación tan extraña de cambio del nombre”, tema que no comunican todavía por respeto a “las bases”.

“Si PpK fuera una empresa, sería una empresa quebrada, pero tiene un activo que es valiosísimo, que es la inscripción electoral, eso vale oro. El tener una inscripción es ser un privilegiado. Se reúnen [los dirigentes] con esta gente y acuerdan efectivamente cambiarle de nombre, dicen ellos que ya tienen el nombre, pero no pueden anunciarlo por respeto a las bases, bases que no existen, que son ellos mismos”, declaró.

Crisis de identidad y despecho

Consideró que Peruanos por el Kambio sufre una crisis de identidad respecto a su relación con la gestión de Martín Vizcarra. Argumentó que esta organización política ha vivido en el despecho permanente, pues el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo un gobierno casi genuflexo con Fuerza Popular.

“El pobre partido Ppk sufre una crisis de identidad porque ganaron en teoría la elección, pero lo primero que hizo Pedro Pablo Kuczynski, es decir: con ustedes no quiero nada. Entonces, se paseaban como nómades pidiendo reuniones, pidiendo cosas y sitios en el gobierno que no les daban, y era evidente que Pedro Pablo Kuczynski no quería saber absolutamente nada del partido PPK”, aseveró.

“Cayó Ppk, entonces los chicos de PpK partido dijeron ‘ahora sí’, y lo primero que les dijo Vizcarra es: no me interesa conversar con ustedes. Es un partido que ha vivido en el despecho permanente y ahí están, tienen una crisis de identidad”, acotó.

De oposición

Finalmente, dijo que tiene entendido que la bancada que todavía se llama Peruanos por el Kambio quiere ser considerada de oposición.

¿Qué cosa es PPK? Es lo que fue desde un primer momento, una coalición de amigos que se juntaron para llegar al poder, lo cual no está mal, ni tiene un tono despectivo ni nada. Ahí no había ideología, la única ideología es la del mercado”, refirió.

“¿El partido PPK dónde está ahora? Me da la impresión, por la información que tengo, que quiere ser un partido de oposición, quiere ser un partido que no esté amarrado al Gobierno. Además, ellos dicen que el partido oficialista es la Bancada Liberal, donde están Gino Costa, Alberto de Belaunde, entre otros. Ellos dicen que quisieran ser [partido de Vizcarra], pero no quieren con ellos”, manifestó.

Comments

comments