Alonso Segura - Ideeleradio
Alonso Segura - Ideeleradio

 

Ataca mejor

Ideeleradio.- El proyecto de ley que reemplaza el Decreto de Urgencia 003-2017 (D.U. 003) del Ejecutivo subsana varias deficiencias del anterior decreto, pero puede ser perfectible, aseguró el ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“Yo creo que en este proyecto de ley [que reemplaza al DU 003] hay aspectos que se pueden mejorar, pero sí tiene elementos que subsanan lo anterior”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Segura Vasi explicó que la nueva iniciativa legislativa superaba el problema de poner “todo en el mismo saco” que presentaba el decreto 003, dispositivo que según el Poder Ejecutivo tiene el objetivo de asegurar la continuidad de los proyectos de inversión para la prestación de servicios públicos y cautela el pago de la reparación civil en favor del Estado en casos de corrupción.

“El problema es que es la norma anterior [DU 003] no discriminaba, entonces te ponía todo en el mismo saco. Este proyecto de ley […] es perfectible, pero creo que ataca mucho mejor estos problemas”, manifestó.

“Se debe tratar que continúen los proyectos; las empresas tienen que asegurarte que sean penalizadas con un resarcimiento económico; y los directivos son los que deben ir presos. Eso es lo que trata de hacer el nuevo proyecto de ley”, comentó.

Sostuvo, además, que antes de tomar cualquier medida en contra de las empresas involucradas en actos de corrupción, el Estado debe tener en cuenta que “tienes toda una cadena con decenas de miles empleados, decenas de miles de familias, que no han delinquido y que dependen de que los proyectos continúen”.

Silencio administrativo positivo

Entre las críticas al proyecto, el exministro se mostró en contra del silencio administrativo positivo que estipula que el Ejecutivo tendrá 20 días para brindar una respuesta a cualquier pedido de venta o transferencia al exterior, de lo contrario se entendería que la petición fue aprobada.

“Es perfectible […] se habló [en el Congreso], por ejemplo, del silencio [administrativo] positivo, yo estoy de acuerdo en que no haya silencio [administrativo] positivo”, sentenció.

Más en Ideeleradio

Comments

comments