Alonso Segura - Ideeleradio
Alonso Segura - Ideeleradio

 

Culpa repartida

Ideeleradio.- Todos los escenarios posibles a partir del proceso de vacancia en contra de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) impulsado en el Congreso por varias bancadas colocan al país en una situación difícil, afirmó el ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“Lamentablemente [con el proceso de vacancia presidencial] nos han puesto en una situación en el país en el que todos los escenarios son malos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El economista remarcó, sin embargo, que la responsabilidad del difícil escenario “es una culpa repartida“, ya que “no se puede decir que no hay acusaciones ligeras contra el presidente de la República”.

Explicó que en estos momentos es primordial que la cuestión de la vacancia se resuelva rápidamente ya que es la incertidumbre la que afecta a la economía. Precisó que no sería perjudicial que el vicepresidente Martín Vizcarra asuma el cargo de Kuczynski Godard ya que lo que se requiere es que se implementen políticas económicas acertadas.

“La vacancia genera incertidumbre [en los mercados y, por ende, en la economía]. [Cuando se resuelva la vacancia,] en la práctica tú vas a saber, si lo vacaron al presidente [Kuczynski], quien es [el nuevo  jefe de Estado]. Supongo que el vicepresidente [Martín] Vizcarra formará su gobierno y lanzará medidas”, formuló.

Una autocrítica

Segura Vasi manifestó que de seguir en el cargo, Kuczynski Godard debería hacer realmente una autocrítica muy profunda de su gobierno y decir ‘aquí tenemos que girar de política’ y pensar más en el mediano plazo del país, pensar más en reformas”.

“Creo que si el presidente Kuczynski se queda y sigue con la misma política económica que queda eso sí sería muy malo […] Vamos a tener más de lo mismo”, declaró.

Finalmente, expuso que tal tarea no sería difícil para el Ejecutivo debido a que actualmente tiene más entendimiento con el Parlamento.

“[Las reformas para el Ejecutivo ahora no serían difíciles de implementar debido a que ahora] están ganando congresistas, están ganando fuerza política a través de alianzas con terceros”, culminó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments