Que se investigue a todos

Ideeleradio.- El exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, debe responder ante las graves acusaciones que existen en su contra, afirmó el exministro de Economía, Alonso Segura Vasi, al referirse al caso llamado ‘Club de la Construcción’.

“[¿Cómo observa que Carlos Paredes haya sido acusado de recibir presuntamente 17 millones en coimas a través de su hermano?]  Fue ministro en el gobierno de Humala en la primera parte y tiene que investigarse y que se investigue a todos. Yo creo que él tiene que responder por las graves acusaciones que se le hacen”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cabe recordar que La República informó, a inicios de este mes, que dos colaboradores eficaces revelaron que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, habría recibido aproximadamente 17 millones de dólares en sobornos por distintas obras.

Árbitros y control de calidad

Por otr parte, Segura Vasi consideró que se deben realizar ajustes al tema del arbitraje, al ser consultado por los sobornos que se pagaron para favorecer a la empresa Odebrecht.

“Yo creo que por algunas manzanas podridas no se puede atacar la institucionalidad del arbitraje […]. Creo que debería mirarse en cómo generar ajustes […] para garantizar de que haya una suerte de control de calidad en los árbitros”, subrayó.

“Se necesita que haya un mayor seguimiento de los fallos de los árbitros. Si hay un árbitro que está afiliado a un centro y hay corrupción, tiene que haber algún tipo de responsabilidad”, expresó.

Cabe indicar que el exdirectivo de Odebrecht, Sergio Nogueira declaró que se pagó de manera ilícita a Horacio Cánepa, quien se desempeñaba como árbitro de la Cámara de Comercio de Lima, para obtener fallos a favor de la constructora brasileña.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments