Aldo Vásquez - Foto: Congreso
Aldo Vásquez - Foto: Congreso

 

Con cada uno

Ideeleradio.- Llama la atención que el trámite de colaboración eficaz sea con representantes de la empresa Odebrecht, y no con cada uno de los investigados o eventuales aspirantes a ese beneficio, dijo el exministro Aldo Vásquez.

“Llama la atención que el acuerdo sea con representantes de la empresa Odebrecht, y no singularmente con cada uno de los investigados o eventuales colaboradores eficaces”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tendría que involucrarlos, por lo menos, porque estamos hablando de una organización criminal que es la que negocia con una entidad del estado, en representación de los potenciales colaboradores eficaces”, aseveró.

Conocer los acuerdos

El exministro sostuvo que en relación al caso Lava Jato será muy importante conocer en detalle los términos del acuerdo que se está negociándo entre el Ministerio Público y la constructora brasilera Odebrecht.

“Creo que antes de establecer conjeturas, es necesario tener claridad absoluta respecto de los alcances, porque es un tema crucial. Es necesario tener un pleno dominio de todos los balances precisamente para evitar que haya impunidad o un direccionamiento respecto de los imputados de Odebrecht respecto de estas investigaciones”, indicó.

Finalmente, dijo que sería inaceptable que el fiscal anticorrupción Hamilton Castro no haya entregado los documentos de la investigación de los sobornos de Odebrecht y otras empresas brasileñas a su sucesor, versión que fue difundida por Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público.

“Eso es inaceptable. Si ese es el caso [que Hamilton Castro se resiste a entregar información] Si ese es el caso, por supuesto que debe intervenir la oficina de control del Ministerio Público, de tal manera de establecer la responsabilidad del caso. Un fiscal no puede retener un expediente, cuando ha sido separado de esa causa”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments