Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

Es una posibilidad

Ideeleradio. – Verónika Mendoza podría apoyar un eventual recojo de firmas para el referéndum,  si es que el Congreso de la República se niega a aprobar la reforma judicial y política, consideró el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla Chacón.

“[¿Verónika Mendoza apoyará el recojo de firmas para el referéndum?] No hemos tomado la decisión de que lo haga Verónika Mendoza, pero yo creo que esa es una posibilidad de contribuir a salir a este problema”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Verónika Mendoza podría liderar este proceso?] No lo hemos decidido, es una posibilidad, pero si sería conveniente. No hemos tomada esa decisión. Yo no puedo salir a plantear el recojo de firmas o va a salir a recoger de firmas, desde mi punto de vista esa si es una posibilidad y yo si creo que es una posibilidad viable”, adelantó.

Por otro lado, Quintanilla Chacón reconoció que se encuentran bastante retrasado en el proceso de recojo de firmas para inscribir a Nuevo Perú de cara a las próximas elecciones generales.

“Nosotros en Nuevo Perú estamos recogiendo firmas para inscribir el partido, pero estamos bastante retrasados, incluso el otro partido que está recogiendo firmas es el de Julio Guzmán, que todavía no logra conseguir las firmas suficientes y necesarias. Por ahí se especulada medio millón de firmas para que validen más o menos la mitad y no lo logra todavía”, subrayó.

Golpe institucional

En otro momento, el legislador no descartó que Fuerza Popular busque dar un golpe institucional si es que el presidente de la República, Martín Vizcarra, solicita el voto de confianza del Parlamento para sacar adelante las reformas. No desestimó que pueda aparecer del mismo modo, algún líder político que busque capitalizar la indignación de la ciudadanía desde las calles.

“[¿Fuerza Popular podría responder con la vacancia si Martín Vizcarra si hace cuestión de confianza la reforma judicial y política?] Yo creo que ese es un elemento de presión, en un momento de crisis todas las alternativas son posibles, inclusive las más absurdas, incluida la vacancia que es muy remota o buscar dar golpes institucionales”, añadió.

“Yo creo que esta dentro del marco de la posibilidad, que aparezca un líder o una lideresa que encabece una gran movilización para sacar a los peruanos en las calles que impongan una salida democrática o llevarla a un mayor caos”, acotó.

Más en Ideeleradio

video

Comments

comments