Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

No hemos sacrificado nada

Ideeleradio.- No hemos sacrificado el tema del indulto para buscar mayor respaldo a la moción de vacancia presentada con el presidente Pedro Pablo Kuczysnki, sostuvo el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla Chacón, tras recordar que han denunciado constitucionalmente a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y al ministro de Justicia, Enrique Mendoza por ese caso.

“[¿Nuevo Perú ha sacrificado el tema del indulto para lograr el respaldo de Fuerza Popular a la vacancia de PPK?] No incluimos el tema el indulto para solicitar la vacancia, porque eso constituye un hecho y por cuya responsabilidad política nosotros ya hemos ejercido una acción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros hemos acusado constitucionalmente a la presidenta del Consejo de Ministros, [Mercedes Aráoz] y al ministro de Justicia [Enrique Mendoza], porque son los responsables de esa infracción constitucional”, recordó.

Esperamos más respaldo

En otro momento, Quintanilla Chacón dijo que espera que esta vez la moción de vacancia cuente con mayor respaldo en el Congreso. Señaló que para presentar este documento han seguido las recomendaciones hechas por Acción Popular.

“[Fuerza Popular tiene 59 votos], nosotros si vamos a votar cerrado por la vacancia, pero en política están planteadas las cosas, va a haber un debate, hemos buscado satisfacer las estrategias razonables”, justificó.

“Acción Popular pedía que la moción no se ingresara hasta después de escuchar a Jorge Barata que era el 27 y 28 de febrero. Ya se ha producido, entonces, eso significa que nosotros podríamos presentarlo el 22 o el 23, pero ya teníamos el cuestionamiento enteramente razonable y entendible de Acción Popular”, precisó.

Finalmente, el parlamentario indicó que la presentación del mandatario a la comisión Lava Jato estará dentro del plazo solicitado por Acción Popular para respaldar el pedido de vacancia.

“Ahora Acción Popular está planteando que la votación final sea después de la presentación del presidente en la comisión Lava Jato que de su informe final, y después de junio recién iniciar, con lo cual estaríamos hablando ya de otro año legislativo. Esperemos que estas cuestiones ayuden a sumar esfuerzos”, añadió.

Como se sabe, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), recibirá a los integrantes de la Comisión Lava Jato el viernes 16 de marzo en Palacio de Gobierno, donde deberá responder por los negocios que su empresa Westfield Capital realizó con la constructora brasileña Odebrecht y por la licitación de la carretera Interoceánica, entre otros temas.

Más en Ideeleradio

Comments

comments