Es inconstitucional

Ideeleradio.- Se debe restituir a los congresistas suspendidos Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, porque la suspensión indefinida es inconstitucional, opinó el vocero alterno de la bancada de Nuevo Perú (NP), Alberto Quintanilla.

Fue al comentar la situación de los parlamentarios que fueron suspendidos por los denominados ‘Mamanivideos’ vinculado a la compra de votos para frenar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Se niegan [los fujimoristas] a restituir a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel cuando ya ellos deberían [retornar] al Parlamento. No tengo la menor simpatía con ninguno de ellos, pero constitucionalmente deberían ser [reincorporados]. Ellos están suspendidos de manera indefinida, más allá de los 120 días, cosa que es inconstitucional”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ni Fuerza Popular ni el Apra

El legislador se pronunció, en otro momento, respecto al futuro de la Mesa Directiva y señaló que no debe ser conducida ni por Fuerza Popular ni por el Apra.

“Lo que me queda claro que la Mesa Directiva no debe ser conducida por Fuerza Popular o por alguien que lo ponga Fuerza Popular ni el Apra, porque ellos son parte del desastre. Habrá que llegar a un acuerdo programático [si se decide optar por Juan Sheput o a Víctor Andrés García Belaunde]”, señaló.

“En política uno debe entender que hay acuerdos en base a objetivos políticos y no a conveniencias personales”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments