César Hinostroza - Foto: Congreso
César Hinostroza - Foto: Congreso

 

Debe responder a la justicia

Ideeleradio.– Es una buena noticia que la justicia de España haya confirmado en segunda instancia la extradición del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, sostuvo el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, tras considerar que esta será una oportunidad para que el exmagistrado explique sus vínculos con Fuerza Popular.

“Es una buena noticia [que España haya aprobado la extradición del ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi] y precisamente los últimos tres años ha sido marcado por la coyuntura política del temor que tienen algunas agrupaciones políticas —me refiero a Fuerza Popular y al Apra y a otras— de que las investigaciones avancen. Esta es una buena noticia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“César Hinostroza a su regreso tendrá que ratificar quién es la ‘señora K’ [a la que hace alusión en una conversación que tuvo con el empresario Antonio Camayo] y podremos corroborar todo lo que sospechamos o en el extremo desechar esa posibilidad. Va a ayudar bastante [esta extradición]”, apuntó.

Están nerviosos

Por otro lado, el legislador consideró que en el Parlamento hay también cierto nivel de nerviosismo por la revelación que realizará Odebrecht, la primera semana de octubre, respecto a la identidad de los codinomes de quienes habrían recibido dinero del Departamento de Operaciones Estructuradas.

“[¿Están nerviosos en el Congreso por la revelación que realizará Odebrecht de los codinomes?] Yo creo que hay varios congresistas que están nerviosos y eso explica el comportamiento de varios de ellos en entorpecer la renovación política y acelerar en este caso la designación del Tribunal Constitucional”, acotó.

Asimismo, reiteró que su agrupación no está en contra de la renovación del Tribunal Constitucional siempre y cuando este proceso sea llevado con transparencia y cumpliendo la ley.

Como se sabe, esta mañana la Audiencia Nacional de Madrid confirmó la extradición al Perú del exjuez César Hinostroza para que pueda ser procesado por tres delitos, sin incluir el de organización criminal. Ahora el Gobierno de España deberá pronunciarse sobre este caso.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments