Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

División de poderes

Ideeleradio.- Hay un afán del fujimorismo y el Apra para que no se conozca la verdad respecto al caso Odebrecht, afirmó Alberto Quintanilla, vocero alterno de la bancada de Nuevo Perú (NP).

Fue al comentar la presentación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos ante el Congreso de la República donde es sometido a un pliego interpelatorio por el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

“Creo que lo que marca la coyuntura política es la desesperación que tiene Fuerza Popular y el Apra para que las investigaciones respecto a los actos delictivos en este caso —que conocemos como Lava Jato y Odebrecht— no se conozcan. […] El afán de algunos sectores políticos del país es que no se conozca la verdad de las responsabilidades criminales y delictivas del caso de Odebrecht”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Creo que la situación es bastante sencilla y es que hay que respetar la división de poderes, y este tema de las investigaciones que serán vistas en el Poder Judicial le corresponde al Ministerio Público y el Poder Judicial. No le compete ni al Ejecutivo ni al Legislativo”, acotó.

Debilidad frente a la interpelación

Quintanilla Chacón dijo, por otro lado, que el Gobierno se ha mostrado débil frente al pedido de interpelación contra el titular de Justicia. Sostuvo que debió señalarse con claridad los intereses subalternos que existen detrás de este caso.

“Creo que la política siempre es diálogo y concertación, pero también es fuerza política. Ahí les ha faltado un poco más de firmeza al premier saliente y también al actual. Veremos cómo va a actuar en los próximos días el premier, porque ciertamente estos temas del intereses subalternos que tendrían las otras fuerzas que están impulsando esta interpelación debió ser señalado con suma claridad”, argumentó.

“Nosotros, sin ser parte del Gobierno y ser una fuerza de oposición, hemos señalado que no vamos a compartir estos afanes de quienes quieren que no se conozca la verdad en el caso de Odebrecht. Veo debilidad en el Gobierno y debió de actuar con más fuerza”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments