Alberto Otárola - Ideeleradio
Alberto Otárola - Ideeleradio

 

Se ha impedido viaje

Ideeleradio.- Alberto Otárola, abogado del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, invocó al Tribunal Constitucional a resolver el recurso de amparo que han interpuesto tras las decisiones del fiscal Germán Juárez Atoche que han afectado la estabilidad emocional y los derechos de los hijos de la ex pareja presidencial.

“[…] Se están dictando órdenes en contra de la estabilidad emocional de los hijos [de Ollanta y Nadine] y ahora último hubo una disposición del fiscal Juárez Atoche pidiendo nuevamente [información] del viaje de una de las niñas, y al final no pudo hacerlo […] Todos sabemos que por el solo hecho de ser menor edad, uno no pierde los derechos fundamentales”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso es gravísimo y hay una acción de amparo pendiente de ser resuelta en el Tribunal Constitucional sobre la sucesión de actos abusivos del señor Juárez en contra de las niñas”, expresó.

En ese sentido, el abogado de Ollanta Humala sostuvo que se trata de proteger el interés de un menor de edad, que no tiene que verse inmiscuido por las investigaciones de sus padres.

“Quiero invocar al Tribunal Constitucional para que resuelva este amparo que va a proteger el interés superior no solo de los hijos de los Humala Heredia, sino de aquellos niños que se ven en el complejo escenario de verse inmiscuidos en la investigación de sus padres. Hay un vacío legal que tiene que ser llenado por el Tribunal Constitucional”, sostuvo.

“Él [Germán Juárez Atoche] envió a dos fiscales al colegio de las niñas creando secuelas muy complejas en las niñas que no lo voy a compartir por razones obvias, pero sí afectando la estabilidad emocional con la confiscación de los inmuebles”, explicó.

Contratos de Nadine

Por otro lado, restó credibilidad a la versión del empresario Eduardo Sobenes, quien aseguró que prestó el nombre de su empresa Apoyo Total S.A. para la entrega de dinero a la esposa de Ollanta Humala.

“¿A qué Sobenes le creemos? A la persona que dijo que eran contratos lícitos o al que ahora tiene protección para que no se le sancione por supuestos delitos que ha cometido. No sé cuál será su estatus judicial y no sé cuál es la situación legal de este señor, pero  para cualquier abogado lo que vale es el documento que se firma con su puño y letra. Me remito a lo que dice el expediente”, indicó.

“Ese caso ya ha sido investigado. El expresidente Humala y Heredia viven un vía crucis porque desde hace cuatro o cinco años que se les está investigando. Se ha afectado su libertad personal y se les ha levantado su secreto bancario, y se dictan ahora órdenes que afectan la estabilidad emocional de sus hijas”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments