Alberto Otárola - Ideeleradio
Alberto Otárola - Ideeleradio

 

Decisión es arbitraria

Ideeleradio.- Es escandaloso y arbitrario que el fujialanismo haya desestimado las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el congresista Héctor Becerril (FP) en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sostuvo Alberto Otárola, abogado del expresidente Ollanta Humala.

“Creo que la decisión de ayer no es solamente escandalosa, sino que revela ya no solamente lo que sabemos y conocemos de este Congreso controlado por esta mayoría abrumadora y abusiva del fujimorismo, yo diría del fujialanismo, porque ayer se abstuvo Javier Velásquez Quesquén, pero con su abstención también apoyó. Además, todo su sustento fue a favor de la absolución”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, es el fujialanismo el que ha fracasado estrepitosamente en la conducción de un poder del Estado tan importante como el Congreso de la República, reflejando lo más evidente de su conducta política que es la arbitrariedad”, acotó.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió archivar el informe que recomendaba suspender e inhabilitar al congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por haberse reunido con exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para presuntamente ejercer presión para las elecciones internas de esta entidad. La votación sobre la aprobación del informe fue por 7 votos en contra, 5 a favor y 1 abstención.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments