Alberto Oliva - Foto: Congreso
Alberto Oliva - Foto: Congreso

Apoyamos las reformas

Ideeleradio. – El presidente de la República, Martín Vizcarra, tendrá que evaluar la cuestión de confianza si el Congreso de la República pone trabas a la reforma judicial y política, sostuvo el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Oliva.

“[¿El presidente debería hacer cuestión de confianza la reforma si se sigue dilatando el debate en el Congreso?] Nosotros como bancada de gobierno tenemos toda la voluntad de apoyarlo en esta reforma. Luego, hemos escuchado también al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que ha declarado en sesión permanente el Congreso para ver la reforma del sistema de justicia”, declaró en el programa No Hay Derechos de Ideeleradio.

“Ahora si hay trabas en el camino, el presidente de la República también tiene toda la potestad que ampara la Constitución, entre ellas, la cuestión de confianza que tendrá que se evaluada por el presidente de la República”, manifestó.

Buscaremos consenso

En otro momento, el legislador adelantó que su grupo de trabajo buscará llegar a un consenso para sacar adelante las reformas, sin que se desnaturalice los proyectos originales enviados por el Ejecutivo.

“Lo que se trata acá es llegar a un consenso, sin naturalizar el proyecto de ley original, de eso se trata. Nosotros hemos visto que, en la Comisión de Constitución, incluso, están incluyendo la elección del jefe de la Onpe y la Reniec. Entonces, ellos no han llegado a un consenso, incluso ha habido varios congresistas que han pedido que se retire dicho pedido”, subrayó.

“Lo que nosotros tratamos acá es justamente sacar adelante la reforma sin desnaturalizar el proyecto del Ejecutivo y eso tendrá que ser discutido el día de hoy”, acotó.

Más en Ideeleradio:

#SamuelAbad: #PedroChávarry no garantiza imparcialidad y debe dejar de ser fiscal de la Nación. https://t.co/wCsFdqiPfs pic.twitter.com/17wVG9plwD

— Ideeleradio (@ideeleradio) 13 de septiembre de 2018

 Ver video:


Comments

comments