Alberto Borea - Ideeleradio
Alberto Borea - Ideeleradio

Lógica electoral

Ideeleradio.- El primer proceso de vacancia que se le siguió al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a raíz de la moción presentada por el Frente Amplio, no estuvo motivada por intereses nacionales, sino por los cálculos inmediatos de Marco Arana, expresó el jurista Alberto Borea.

“[Marco Arana tuvo un] papel lamentablemente equivocado y aprovechado [en el proceso de vacancia a PPK] que no tiene nada que ver con los intereses nacionales, sino con su cálculo inmediato”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Borea Odría sostuvo que la lógica que siguió Arana Zegarra, al impulsar tal proceso fue el dejar de lado al otro bloque de izquierda, Nuevo Perú, que aún no reúne las firmas suficientes para inscribirse, frente a la eventualidad que existía de que se convoquen a nuevas elecciones presidenciales.

“[Su lógica fue de] ‘yo sí tengo inscripción y tú no tienes inscripción y, por lo mismo, yo voy a poder representar a los comunistas en las próximas elecciones y tú vas a tener que mirar por la ventana’”, manifestó.

Es una comedia

Por otro lado, el constitucionalista le restó importancia al nuevo proceso de vacancia que Arana Zegarra se encuentra impulsado contra Pedro Pablo Kuczynski.

“[A Marco Arana] hay que recordarle la frase: Dos veces se repite la historia, la primera es drama y la segunda es comedia. Ahora es comedia, ya nadie puede tomar en serio eso”, opinó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments