Alberto Adrianzén - Ideeleradio
Alberto Adrianzén - Ideeleradio

 

Será muy fragmentado

Ideeleradio.- No tengo mucha esperanza en el nuevo Congreso de la República que está por instalarse, sostuvo el analista político y exparlamentario andino Alberto Adrianzén, tras considerar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tendrá que tener liderazgo si desea mantener su vigencia en la política.

“No tengo mucha esperanza en este nuevo Congreso, es muy fragmentado; además, tenemos un presidente que no toma decisiones. Y como nuestro contexto político no es un contexto tipo Chile, con movilizaciones grandes o tipo Colombia o tipo Ecuador, dudo que pase algo importante. Va a haber movilizaciones, manifestación y protestas, pero él va a durar en un proceso de larga decadencia en un gobierno que no sabe qué hacer”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estos procesos de lucha contra la corrupción tienen que saberlos administrar y el presidente [Martín Vizcarra] no los sabe administrar, porque al mismo tiempo vive de eso, vive de decir que los políticos son corruptos, son deshonestos, lo cual en parte es cierto, en  el fondo no está de acuerdo con que se acabe del todo el problema, porque si se acaba deja de tener vigencia en la política”, precisó.

El analista político advirtió que si no se forma una línea de trabajo entre el Ejecutivo y el próximo Congreso llegaríamos a las elecciones del 2021 con una crisis mayor.

“Yo creo que vamos a llegar al 2021. Espero que no sea así, con una crisis mayor, porque lo que ha desnudado las elecciones del pasado 26 de enero, es que hay una crisis de representación en el país. Acá se escoge la estabilidad o la gobernabilidad por la democracia, porque si todo eso no es estable todo es un mamarracho, partidos débiles, el transfuguismo es la regla y los actores políticos son un mamarracho”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments