Alberto Adrianzén - Ideeleradio
Alberto Adrianzén - Ideeleradio

 

PPK hace un canje

Ideeleradio.- A estas alturas es mejor que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), renuncie, sostuvo el analista político y exparlamentario andino Alberto Adrianzén, tras desestimar que la oposición vaya reunir los 87 votos que requieren para lograr aprobar su vacancia.

“Yo creo que a estas alturas es mejor que PPK se vaya, que renuncie, pero sabemos que no va a renunciar [porque necesita tener inmunidad para no terminar preso en el caso Odebrecht]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Crees qué hay votos para la vacancia?] No me atrevería a decir si la oposición tiene los votos para la vacancia, hay varios congresistas que han dicho que se obtendrán. La pregunta es ¿a cambio de qué se abstienen? Yo creo que hay un componente de negociación política por debajo, creo que PPK está haciendo un canje como si estuviera en una mesa de negociación”, subrayó.

Keiko está conversando con Vizcarra

En otro momento, el exparlamentario andino no descartó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, haya estado conversando con el primer vicepresidente Martín Vizcarra. Advirtió que, en caso de producirse un vacío de poder, el fujimorismo podría interpretar las normas a su antojo.

“[¿Tú crees que Keiko Fujimori está hablando con Martín Vizcarra?] Yo creo que de alguna manera sí. Ahora haciendo un paréntesis a la propuesta de Mauricio Mulder, ¿por qué no se discute lo que en Ecuador se denomina la muerte cruzada? Eso qué quiere decir, que si el presidente cierra el Parlamento se convoca a elecciones generales y se van todos, pero esto acá no existe”, detalló.

“Creo que nuestra Constitución está hecha a propósito con una serie de vaguedades e imprecisiones como esta. ¿Qué significa la crisis total?, ¿qué pasa si renuncian los dos vicepresidentes, el presidente y asume el presidente del Congreso, convoca a elecciones?, pero de qué tipo porque eso está sujeto a interpretaciones, porque ellos lo puedan interpretar que se convocan a elecciones del presidente, pero ellos se quedan”, añadió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments