Noticias de la red
Noticias de la red

Puno

La Federación Departamental de Campesinos de Puno (FDCP), expresó  mediante un comunicado difundido a todo el país su total apoyo al paro nacional agrario del 13 de mayo, convocado por la Confederación Campesina del Perú (CCP), el CONVEAGRO, la Junta Nacional de Usuario y todos los gremios agrarios del país.

Ayacucho

Tras una reunión de coordinación, la Federación Agraria de Ayacucho (Fada), la Junta de Usuarios de Riego, la Convención Nacional del Agro (Conveagro) y el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), acordaron participar del paro nacional agrario el próximo lunes 13 mayo. Se espera que la paralización sea total en esa región.

Arequipa

Este fin de semana se realizó una jornada de protesta en el valle de Tambo, en la provincia de Islay. Más de un centenar de agricultores se movilizaron por las calles de esa localidad en contra del proyecto minero Tía María, luego de las declaraciones del ministro de Energía, Francisco Ísmodes, quien dijo que espera que el proyecto cuente con licencia social antes del mes de agosto.

Comments

comments